Photo: Lee Harrelson; Styling: Jan Gautro
Yield
8 porciones (cantidad por porción: 2 tamales)

Un par de estos tamales sin carne y con un toque de dulzor pueden ser un delicioso plato principal con una ensalada o frijoles negros, o también se puede servir un tamal como aperitivo. Para que estos tamales sean vegetarianos, prepare la masa básica de masa harina con grasa vegetal en lugar de grasa animal.

How to Make It

Step 1

Coloque las hojas de maíz en un recipiente grande y cubra con agua. Aplaste las hojas con una lata y deje remojando por 30 minutos. Escurra las hojas.

Step 2

Precaliente el horno a 450°.

Step 3

Mezcle las pasas con los 7 ingredientes siguientes (incluyendo el queso crema), revolviendo bien. Trabaje con una hoja a la vez. Coloque 3 cucharadas de la masa básica de masa harina en el centro de la hoja dejando un espacio de 1/2 pulgada en la parte superior de la hoja, y distribuya formando un rectángulo de 4 pulgadas de largo por 3 pulgadas de ancho. Añada 1 cucharada de la mezcla de queso sobre la masa. Usando la hoja de maíz como guía, doble la hoja sobre el tamal, asegurándose de cubrir el relleno con la masa y doble 1 vez más. Doble el extremo de la hoja por debajo. Coloque el tamal con lado del doblez hacia abajo en la parrilla de una bandeja para asar y cúbralo con un paño húmedo. Repita el procedimiento con las hojas restantes, la masa básica de masa harina y el relleno. Cubra los tamales rellenos con otro paño húmedo. Vierta 2 tazas de agua caliente en el fondo de la bandeja para asar y cubra con la parrilla preparada.

Step 4

Cueza los tamales al vapor a 450° por 55 minutos, agregando agua si fuera necesario para mantener una profundidad de 1/2 pulgada aproximadamente. Deje reposar los tamales por 10 minutos.

Step 5

 

Also appeared in: Cooking Light, December, 2008

You May Like

Ratings & Reviews