Tamales de Queso de Cabra con Aceitunas y Pasas

Goat Cheese Tamales with Olives and Raisins Recipe
Photo: Lee Harrelson; Styling: Jan Gautro
Un par de estos tamales sin carne y con un toque de dulzor pueden ser un delicioso plato principal con una ensalada o frijoles negros, o también se puede servir un tamal como aperitivo. Para que estos tamales sean vegetarianos, prepare la masa básica de masa harina con grasa vegetal en lugar de grasa animal.
0

Be the first to rate it

Yield:

8 porciones (cantidad por porción: 2 tamales)

Nutritional Information

Calories 314
Caloriesfromfat 28 %
Fat 9.8 g
Satfat 4.2 g
Monofat 3.2 g
Polyfat 1.7 g
Protein 10 g
Carbohydrate 49.6 g
Fiber 5.2 g
Cholesterol 14 mg
Iron 2.2 mg
Sodium 709 mg
Calcium 181 mg

Ingredients

16 hojas de maíz secas
1 taza de pasas rubias
1/2 taza de cebollas de verdeo cortadas en rodajas
1/4 taza de crema agria sin grasa
1/4 cucharadita de sal
6 aceitunas españolas picadas
2 claras de huevo
1 barra (3 onzas) de queso de cabra
3 onzas de queso crema sin grasa
2 tazas de agua caliente

Preparation

1. Coloque las hojas de maíz en un recipiente grande y cubra con agua. Aplaste las hojas con una lata y deje remojando por 30 minutos. Escurra las hojas.

2. Precaliente el horno a 450°.

3. Mezcle las pasas con los 7 ingredientes siguientes (incluyendo el queso crema), revolviendo bien. Trabaje con una hoja a la vez. Coloque 3 cucharadas de la masa básica de masa harina en el centro de la hoja dejando un espacio de 1/2 pulgada en la parte superior de la hoja, y distribuya formando un rectángulo de 4 pulgadas de largo por 3 pulgadas de ancho. Añada 1 cucharada de la mezcla de queso sobre la masa. Usando la hoja de maíz como guía, doble la hoja sobre el tamal, asegurándose de cubrir el relleno con la masa y doble 1 vez más. Doble el extremo de la hoja por debajo. Coloque el tamal con lado del doblez hacia abajo en la parrilla de una bandeja para asar y cúbralo con un paño húmedo. Repita el procedimiento con las hojas restantes, la masa básica de masa harina y el relleno. Cubra los tamales rellenos con otro paño húmedo. Vierta 2 tazas de agua caliente en el fondo de la bandeja para asar y cubra con la parrilla preparada.

4. Cueza los tamales al vapor a 450° por 55 minutos, agregando agua si fuera necesario para mantener una profundidad de 1/2 pulgada aproximadamente. Deje reposar los tamales por 10 minutos.

 

Note:

Julianna Grimes,

Also featured in: Cooking Light, December 2008;
My Notes

Only you will be able to view, print, and edit this note.

Add Note