Photo: Randy Mayor; Styling: Leigh Ann Ross
Yield
4 porciones (cantidad por porción: 2 tacos)

Si desea preparar una salsa para el día siguiente pero no quiere encender la parrilla, puede tostar los tomatillos usando la cocina de gas. Use un par de pinzas para sostener el tomatillo sobre la llama, volteando el fruto de vez en cuando para oscurecer su piel de manera uniforme. Use una cesta para parrilla, si tiene, para asar los camarones encima en lugar de ensartarlos en brochetas. Sirva con frijoles negros, crema agria y melón cantalupo.

How to Make It

Step 1

Precaliente la parrilla.

Step 2

Para preparar la salsa, retire la cáscara y los tallos de los tomatillos. Rocíe un poco de aceite sobre la parrilla y coloque los tomatillos encima. Ase por 10 minutos o hasta que los tomatillos se oscurezcan ligeramente, volteando de vez en cuando. Deje que se enfríen completamente y píquelos. Coloque los tomatillos, las cebollas de verdeo y los 5 ingredientes siguientes (incluyendo el ajo) en el recipiente de un procesador de alimentos. Pulse 7 veces el botón para procesar o hasta que las verduras estén picadas.

Step 3

Para preparar los tacos, ensarte los camarones en 6 brochetas (de 10 pulgadas) de manera uniforme. Rocíe un poco de aceite sobre la parrilla y coloque las brochetas encima. Ase por 2 minutos o hasta que los camarones estén tiernos, volteando una vez. Retire los camarones de las brochetas y colóquelos en un recipiente mediano. Añada salsa picante, chile en polvo, comino y 1/4 cucharadita de sal, y remueva bien.

Step 4

Caliente las tortillas en la parrilla durante 1 minuto por lado. Coloque 1/4 taza de col y 2 cucharadas de zanahoria en cada tortilla. Divida la mezcla de camarones de manera uniforme sobre las tortillas y decore cada una con 2 cucharadas de salsa.

Step 5

 

Also appeared in: Cooking Light, August, 2008

You May Like

Ratings & Reviews