Becky Luigart-Stayner; Mary Catherine Muir
Yield
6 porciones (cantidad por porción: 1 tortita)

Este plato —creado por Maricel Presilla, historiadora gastronómica, chef y copropietaria del restaurante Zafra ubicado en Hoboken, Nueva Jersey— fue un éxito en nuestra cocina de pruebas. Para obtener un color intenso, cocine las tortitas en aceite de achiote.

How to Make It

Step 1

Coloque las papas con 1 1/2 cucharaditas de sal en una olla y cubra con agua. Deje hervir, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento por 15 minutos o hasta que las papas estén tiernas. Escurra y muela las papas con un pasapurés hasta obtener una textura suave. Deje entibiar.

Step 2

Añada el queso, la cebolla de verdeo, 1/4 cucharadita de sal y pimienta a la mezcla de papas, revolviendo bien. Divida la mezcla de papas en 6 bolas (1/2 taza por bola aproximadamente). Aplaste las bolas formando tortitas de 1/2 pulgada de espesor (3 pulgadas de diámetro aproximadamente). Colóquelas en una bandeja de horno, cubra y refrigere por 20 minutos o hasta que estén firmes.

Step 3

Caliente un poco de aceite en una sartén grande antiadherente a temperatura media. Coloque las tortitas de papa y queso en la sartén y cocine por 5 minutos o hasta que se doren por debajo. Voltéelas y cocine por 3 minutos. Decore las tortitas con tomate y cebolla roja encima.

Step 4

 

Also appeared in: Cooking Light, April, 2001

You May Like

Ratings & Reviews