Guacamole con Ajo Asado, Chile Poblano y Pimiento Rojo

Randy Mayor
Cuando guarde este guacamole, tápelo con papel film para evitar que se oxide y se oscurezca. Puede usarlo para dar un toque de sabor a un sándwich de pavo o como aderezo en un wrap de verduras. Si no dispone de mucho tiempo, puede servir el guacamole con nachos, que puede adquirir en supermercados.

Yield:

8 porciones (cantidad por porción: 2 1/2 cucharadas de guacamole y 6 nachos)

Nutritional Information

Calories 87
Caloriesfromfat 38 %
Fat 3.7 g
Satfat 1 g
Monofat 1.9 g
Polyfat 0.8 g
Protein 2.1 g
Carbohydrate 13.2 g
Fiber 3.1 g
Cholesterol 0.0 mg
Iron 0.4 mg
Sodium 151 mg
Calcium 40 mg

Ingredients

Guacamole:
6 dientes de ajo sin pelar
1 pimiento rojo mediano
1 chile poblano mediano
1/4 taza de cebolla de verdeo picada fina
2 cucharadas de cilantro fresco picado
2 cucharaditas de jugo de lima fresco
1/4 cucharadita de sal kosher
1 aguacate maduro pelado, sin semilla y machacado
Nachos:
6 (de 6 pulgadas) tortillas de maíz, cada una cortada en 8 trozos
2 cucharaditas de jugo de lima fresco
1/4 cucharadita de sal kosher
Aceite en spray

Preparation

Precaliente el horno a 450°.

Para preparar el guacamole, envuelva los dientes de ajo en papel aluminio y hornéelos a 450° por 15 minutos o hasta que estén tiernos. Deje entibiar y retíreles la piel. Coloque los ajos en un recipiente mediano y macháquelos con un tenedor.

Precaliente la parrilla.

Corte el pimiento y el chile por la mitad a lo largo y retire las semillas y membranas. Coloque las mitades de pimiento y chile con la piel hacia arriba en una bandeja de horno forrada con papel aluminio y aplánelas con la mano. Ase por 15 minutos o hasta que se oscurezcan, volteando frecuentemente. Coloque el pimiento y el chile en una bolsa de plástico con cierre hermético y cierre. Deje reposar por 10 minutos. Pélelos y píquelos finamente. Añada el pimiento, el chile, la cebolla de verdeo y los 4 ingredientes siguientes (incluyendo el aguacate) al ajo machacado y mezcle bien.

Reduzca la temperatura a 425°.

Para preparar los nachos, mezcle los trozos de tortilla, 2 cucharaditas de jugo de lima y 1/4 cucharadita de sal en un recipiente grande, removiendo bien. Rocíe un poco de aceite en una bandeja de horno y coloque encima las tortillas en una sola capa. Hornee a 425° por 10 minutos o hasta que los nachos estén crujientes y ligeramente dorados, volteando una vez. Deje entibiar por 5 minutos. Sirva con el guacamole.

Note:

MyRecipes está trabajando con Let's Move!, la Asociación por una América más sana, y MiPlato, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), para dar acceso a un sinnúmero de recetas a quienes busquen alternativas más sanas y así ayudarles a preparar platos saludables y deliciosos. Para más información sobre cómo crear un plato saludable, visite www.choosemyplate.gov.

David Bonom,

Also featured in: Cooking Light, May 2006;