Yield
8 porciones
Randy Mayor; Lydia DeGaris-Pursell

How to Make It

Step 1

Precaliente el horno a 375°.

Step 2

Para preparar el relleno, cueza los nopalitos en agua hirviendo por 10 minutos. Escurra.

Step 3

Sazone el pollo con 1/2 cucharadita de sal, comino y pimienta. Rocíe un poco de aceite en una sartén mediana antiadherente y caliente a temperatura media. Agregue el pollo y cocine durante 4 minutos por lado o hasta que esté tierno. Retire el pollo de la sartén, deje entibiar y desmenuce usando 2 tenedores.

Step 4

Rocíe un poco de aceite en la sartén y caliente a temperatura media. Añada la cebolla y el ajo, y saltee por 4 minutos o hasta que ambos estén tiernos. Incorpore los nopalitos, el pollo y 2/3 taza de queso. Cocine por 5 minutos o hasta calentar bien.

Step 5

Para preparar la masa, mezcle la masa harina, el agua y 3/4 cucharadita de sal en un recipiente mediano. Coloque la masa en una superficie enharinada y amase ligeramente. Rocíe un poco de aceite en una fuente de horno de 11 x 7 pulgadas y coloque en ella un tercio de la masa. Agregue el relleno y distribuya bien sobre la masa. Presione suavemente el resto de la masa formando un cuadrado de 4 pulgadas sobre un papel film resistente.  Cubra con más papel film. Estire la masa cubierta con el papel y forme un rectángulo de 11 x 7 pulgadas. Retire el trozo de papel film de abajo y coloque la masa sobre el relleno. Retire ahora el trozo de papel film de arriba. Hornee a 375° por 20 minutos. Espolvoree 1/3 taza de queso encima. Hornee por otros 5 minutos o hasta que el queso se derrita.

You May Like

Ratings & Reviews