Photo: Lee Harrelson; Styling: Jan Gautro
Prep Time
1 Hour
Yield
4 porciones

El ceviche, que consiste en bañar delicados trozos de pescado crudo en aromáticos jugos cítricos, es una manera innovadora de “cocer” lentamente el pescado fresco. Los chiles habaneros añaden un toque picante al plato; sin embargo, su sabor se contrasta con una mezcla de camotes, maíz y lechuga mantecosa.

How to Make It

Step 1

Lave el pescado cortado en dados y la cebolla roja en rodajas finas en agua fría, y seque bien.

Step 2

En un recipiente grande, mezcle el pescado, la cebolla roja, el jugo de lima, la sal, el chile habanero (si lo usa) y la salsa de ají amarillo (si la usa). Tape y refrigere por 20 minutos.

Step 3

Justo antes de servir, añada el cilantro. Divida entre 4 platos soperos y sirva con camote, maíz y hojas de lechuga para acompañar.

Step 4

Despensa peruana: Ají amarillo. Chile amarillo con un toque de dulzor y muy picante. Se puede encontrar en frascos en este país, o como puré en distintos mercados latinos.

Step 5

Nota: El análisis nutricional es por porción.

Step 6

 

Chef's Notes

El ceviche es un plato nacional de Perú. Originalmente creado por pescadores como forma de consumir parte de la pesca durante los días largos en el mar, el ceviche usa el ácido del jugo de lima para “cocer” el pescado.

Also appeared in: Cooking Light, June, 2006

Ratings & Reviews